Nutrición comunitaria

Análisis de oferta y demanda de frutas y verduras agroecológicas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  Analysis of supply and demand of agroecological fruits and vegetables in the Autonomous City of Buenos Aires.
  Autores: Virginia Arnold Arietto, Lucia Benvenuto, Andrea Micaela Kipp, Katerina Wjugow, Gabriela Buffagni.

Resumen/Abstract   PDF

Patrones de consumos alimentarios y su relación con el impacto ambiental.
  Food consumption patterns and their relationship with environmental impact.
  Autores: Camila Marcellet, Andreina Daniela Colonna, Federico Albornoz Berton, Nicolas Ariel Ferrari, Ayelén Borg.

Resumen/Abstract   PDF

Adecuación nutricional de menús escolares de escuelas públicas.
  Nutritional adequacy of school menus in public schools.
  Autores: Camila Rocío Aguete Gómez, Florencia Silvina Barrio, Antonella Kosiuk, Agustina Tripaldi Domínguez, Julio Skoropada.

Resumen/Abstract   PDF

Influencia del rotulado nutricional y etiquetado frontal en la compra de productos alimenticios, por parte de adultos con diabetes tipo 2.
  Influence of nutritional labeling and front labeling on the purchase of food products by adults with type 2 diabetes.
  Autores: Camila Castagna, Julieta Castagna, María Di Maio, María José Maddaloni, Celeste Concilio, Marisa Marcandrés.

Resumen/Abstract   PDF

Factores de riesgo y promoción de entornos saludables en el ámbito universitario.
  Risk factors and promotion of healthy environments in the university environment.
  Autores: Sofía Amparo Arias, Rocío Boledi, Sofía Estevez, Rocío Osso Muñoz, Leticia Azzaretti.

Resumen/Abstract   PDF

Oferta alimentaria en instituciones de nivel inicial en relacion a la implementacion de la ley 27.642 de Promocion de la Alimentacion Saludable del partido de Tres de Febrero en el mes de septiembre del 2023.
  Kindergarten food offering in educational institutions and Act #27,642 related to the promotion of healthy eating habits in the Tres de Febrero district for the month of September, 2023.
  Autores: Yesica Cancino, Agustina Campos, Cintia Sabrina Tejerina, Agustina Politano, Camila Rizzuti, Lucina Bavosa.

Resumen/Abstract   PDF

Análisis del programa precios justos según la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable en el AMBA período Mayo-Agosto 2023.
  Analysis of the fair prices program according to the Law for the Promotion of Healthy Eating in the AMBA, period May-August 2023.
  Autores: Belen Cecilia Damonte, Cecilia Estela, Marina Florencia Martinoli, Julieta Padovani, Sibila Giménez, María del Cármen López Barros.

Resumen/Abstract   PDF

Suspensión o reducción de la frecuencia de la lactancia materna frente a la aparición de infecciones o el diagnóstico de bajo peso en infantes de 0-23 meses. Análisis secundario de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.
  Suspension or reduction in the frequency of breastfeeding in the event of the appearance of infections or the diagnosis of low weight in infants 0-23 months. Secondary analysis of the Second National Nutrition and Health Survey.
  Autores: Natalia Elorriaga, Luciana Finkielsztoyn, Maria Sofia Girbal Grimoldi, Julieta Hamu, Huilen Azul Palau, Iris Romero.